Fijan audiencia para sobreseer a fiscal Ayala por filtraciones en caso SQM

Fijan audiencia para sobreseer a fiscal Ayala por filtraciones en caso SQM

Según la investigación del fiscal Manuel Guerra, no habrían pruebas suficientes para indicar que el persecutor participó en la presunta fuga de datos al ex ministro Rodrigo Peñailillo.

24Horas.cl TVN
08.10.2015

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 26 de octubre la audiencia en que se analizará el sobreseimiento del fiscal regional oriente, Alberto Ayala, por la presunta filtración de información sobre el caso SQM al Ministerio del Interior.

El persecutor comenzó a ser investigado por orden del fiscal nacional, Sabas Chahuan, luego que el ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Cristián Vargas, indicara que un fiscal de "la Nueva Mayoría" era quien entregaba datos sobre el caso al ex ministro Rodrigo Peñailillo.

Sin embargo, la indagatoria no arrojó pruebas suficientes para indicar que Ayala participó en las filtraciones, de acuerdo a lo manifestado el pasado lunes por el encargado de la investigación, el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5