Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal aclara que aún no se pueden tomar decisiones sobre el Caso Caval

Luis Toledo aseveró que "todos los antecedentes son importantes", pero estos "aún no nos permiten tomar decisiones". Evitó dar fechas respecto a citaciones sobre el caso que involucra a Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon.

Karla Gallardo

Viernes 20 de febrero de 2015

Desde las oficinas de la Fiscalía Regional de O'Higgins, el fiscal del Caso Caval, Luis Toledo, manifestó que continúan en la etapa de recolección de información para tomar una decisión en el ámbito penal y orientar las diligencias.

Según manifestó el persecutor, han solicitado información al Síndico de Quiebra, recopilado las diligencias investigativas que se realizan en el Seremi de Vivienda de O'Higgins y recolectando información electrónica.

Si bien Toledo aseveró que "todos los antecedentes son importantes", estos "aún no nos permiten tomar decisiones" en las diligencias que realizan.

Esto porque necesitan establecer a qué personas y bajo qué cuestionarios se realizarán las posibles formalizaciones de los implicados en la investigación.

Asimismo, defendió las declaraciones de la jefa de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, quien manifestó que tanto Sebastián Dávalos como su esposa, Natalia Compagnon, serán citados a declarar por el Caso Caval.

Toledo indico que Herrera habló de "eventuales y condicionales, de que se podría efectivamente citar a estas personas", lo que corresponde a "medidas obvias dentro de una indagatoria".

Foto: Agencia Uno