Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal analiza nueva citación a declarar para Natalia Compagnon

El persecutor, que indaga al menos diez aristas del caso, está analizando las actuaciones que debe seguir por la denuncia realizada por parlamentarios RN contra los ex abogados de la nuera de la Presidenta Bachelet.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de agosto de 2016

Natalia Compagnon sería nuevamente citada a declarar por el caso Caval. Así lo estaría evaluando el fiscal a cargo de las investigación, Sergio Moya.

El persecutor, que indaga al menos diez aristas del caso, está analizando las actuaciones  que debe seguir por la denuncia realizada por parlamentarios RN contra los ex abogados de la nuera de la Presidenta Bachelet, a quienes acusan de prevaricación.

Según publicó el diario La Tercera, la denuncia tiene su origen en una entrevista que dio Compagnon al mismo medio, el 12 de junio pasado, en la que señaló que “durante un año, el lineamiento de mi defensa lo manejaron Felipe Polanco y Jessica Norambuena, y hoy me siento perjudicada”.

La esposa de Sebastián Dávalos aseguró que los abogados trabajaban para el estudio de Isidro Solís, a los que le importaba mucho que ella no hablara con la prensa y que el caso salpicara lo menos posible al Gobierno.

Por lo anterior, el Fiscal Moya necesitará que Natalia Compagnon declare nuevamente en Rancagua y denuncie prevaricación en su testimonio.

Me reuní con el abogado representante de  Compagnon, quien nos manifestó que estaban analizando la posición que iban adoptar respecto de esa denuncia. Evidentemente, nosotros no podemos avanzar en esa investigación, si la persona supuestamente afectada de una eventual conducta inadecuada en el asesoramiento legal (Natalia Compagnon), no comparte dicha denuncia. Ahora, si ella reafirma esa denuncia, cambia el escenario y tenemos que realizar las diligencias necesarias para esclarecerlo”, dijo.