Fiscal Arias por cautelares de Orpis: "No es una causa que está cerrada"

Fiscal Arias por cautelares de Orpis: "No es una causa que está cerrada"

El fiscal calificó como insatisfactoria la resolución de la magistrada Daniela Guerrero. En tanto, la defensa de Orpis aseguró que en el juicio oral esperan que la cautelar se revierta por una medida menos gravosa.

24Horas.cl TVN
06.06.2016

El fiscal Emiliano Arias calificó como insatisfactoria la resolución de la magistrada Daniela Guerrero de decretar arresto domiciliario total y arraigo nacional para el desaforado senador Jaime Orpis.

"Esta causa va directamente a juicio oral (...) No es una causa que está cerrada", aclaró.

Pese a lo anterior, el persecutor aseguró que no se trata de una derrota para el Ministerio Público debido a que el Tribunal acogió los argumentos expuestos en la acreditación de los delitos.

"Nosotros creemos que la medida proporcional para este caso, para que un senador ejercicio cometa estos delitos, es la prisión preventiva", indicó Arias.

Por su parte, la fiscal Ximena Chong aseguró que se analizará la resolución entregada este lunes por la magistrada antes de decidir sobre un recurso de apelación.

"El tribunal dio por acreditado todos los argumentos que planteamos en esta audiencia, por lo que nos sentimos satisfechos en ese sentido (...) Ahora se viene una serie de otras formalizaciones vinculadas a otros participantes en el caso", indicó.

DEFENSA DE ORPIS

Por su parte, el abogado del desaforado senador Orpis, Carlos Cortés, dijo sentirse satisfecho con la resolución del Tribunal de Garantía.

"El cohecho no se encuentra acreditado, sólo habría algunos indicios (...) tenemos la certeza que en el juicio oral correspondiente el senador será absuelto en este punto", sostuvo.

Por otro lado, Cortés dijo que espera que la medida cautelar sea revertida por una medida menos gravosa "y en el juicio se acredite la inocencia de Jaime Orpis respecto a los cargos del Ministerio Público".

"El senador Orpis se endeudó y ha hecho un esfuerzo para poder reparar los dineros del senado, hecho que fue considerado por la magistrada", puntualizó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]