Fiscal de caso SQM descarta pedir prisión preventiva para Pablo Longueira

Fiscal de caso SQM descarta pedir prisión preventiva para Pablo Longueira

El persecutor Pablo Gómez dijo que los delitos por los que se investiga al ex ministro tienen una pena muy baja en nuestro país, por lo que solo arriesga firma mensual y arraigo nacional.

24Horas.cl TVN
08.06.2016

El fiscal que investiga el caso SQM, Pablo Gómez, señaló que el Ministerio Público no tiene entre sus planes solicitar como medida cautelar contra Pablo Longueira la prisión preventiva.

El persecutor señaló "no tiene ningún sentido" hacer dicha petición ante la justicia, ya que los ilícitos de cohecho y delitos tributarios por los que se le investiga contemplan una pena muy baja en nuestro país, indica radio BioBio.

El ex ministro y ex senador será formalizado el 22 de junio. Ante esta instancia, Gómez enfatizó que "la necesidad de cautela que se da en este caso es bastante menor, ya que tenemos que ajustarnos a la ley. Ante una ley con pena tan baja, hay que imponer medidas cautelares de la misma naturaleza".

El investigador sostuvo que Longueira solo arriesga firma mensual y arraigo nacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]