Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal de Macul investigará entrega de ficha de protección social a Teillier

El documento, solicitado por la pareja del líder PC, data de abril de 2010 y le asigna al legislador 10.184 puntos.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

El Ministerio Público designó al fiscal Jefe de Macul, Felipe Sepúlveda, para investigar la entrega de la ficha de protección social al diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, ante una denuncia por fraude al fisco y falsificación ideológica de instrumento público.

La ficha data de abril de 2010 y le asigna al legislador 10.184 puntos.

El alcalde de Macul, Sergio Puyol, sostuvo que fue la pareja del líder del PC, Margarita Alvarado Pérez, la que solicitó el instrumento que permite acceder a los recursos que el Estado otorga a los sectores más vulnerables.

El diario El Mercurio, en tanto, informó que la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Macul elaboró un informe en el que se determina que la pareja del diputado firmó dos veces y estampó su huella en el documento.

Cuando se reveló el tema hace una semana, el propio legislador aseguró que envió oficios al Ministerio de Desarrollo Social y a la Contraloría General de la República para que se indagara el tema.

La secretaría de Estado, que encabeza el militante comunista Marcos Barraza, emitió entonces un comunicado en el que se informó que se iniciaría una supervisión para que se indagara sobre la existencia de esta ficha a nombre de Teillier "sin haberse solicitado, también sobre las razones que justificarían la asignación de un determinado puntaje, y si alguna vez ha requerido algún subsidio del Estado".

Fiscal de Macul investigará entrega de ficha de protección social a Teillier

Fiscal de Macul investigará entrega de ficha de protección social a Teillier

Fuente y foto: Agencia Uno