Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal del caso Caval descarta que exista denuncia o querella en contra de la Presidenta Bachelet

Sergio Moya además indicó que creen que Juan Díaz sabía sobre las escuchas telefónicas, “tenemos la convicción de que sabía que estaba siendo escuchado, o lo sospechaba”.

24Horas.cl Tvn

Domingo 29 de mayo de 2016

El fiscal jefe de Rancagua y quien tiene a cargo la investigación del caso Caval, Sergio Moya, aclaró este domingo que no existe una línea investigativa en contra de la Presidenta Michelle Bachelet.

Así lo confirmó Moya en entrevista publicada este domingo en El Mercurio, en la que detalla que tras las declaraciones del gestor inmobiliario Juan Díaz, quien involucraba a Bachelet en el caso.

 

"Lo descarto absolutamente, nadie ha formulado ni denuncia ni una querella a su respecto", afirmó el fiscal tras indagaciones, las mismas que le permitieron afirmar que las conversaciones telefónicas que hay de Díaz pudieron ser grabadas con conocimiento de este último: “tenemos la convicción, tras diversos análisis de escuchas telefónicas, de que sabía que estaba siendo escuchado, o lo sospechaba”.

“Muchas cosas que hizo fue para dejar plasmado en las escuchas algunos hitos importantes para la estructura de su estrategia de defensa; sumado al conocimiento que tenía de la carpeta de investigación", agregó al diario.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: