Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Emiliano Arias renuncia al equipo que investiga el caso SQM

Según consigna La Segunda, la decisión se habría producido por "diferencias insalvables" relativas a la forma en que se ha desarrollado la investigación tras la salida de Sabas Chahuán y la posterior llegada de Carlos Gómez.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de febrero de 2016

El fiscal Emiliano Arias renunció al equipo que indaga el caso SQM desde que Carlos Gajardo fuera separado de la causa.

Según consigna La Segunda,  el principal motivo de la salida de Arias se debe a "diferencias insalvables" respecto a la forma en que se ha llevado la investigación tras la salida del ex fiscal nacional Sabas Chahuán y quedara en manos del fiscal Pablo Gómez.

Arias había sido uno de los principales responsables de revelar y estudiar los posibles vínculos de Marco Enríquez-Ominami  con Patricio Contesse, ex gerente general de la empresa Soquimich.

Asimismo, lideró la relación del senador Fulvio Rossi y del ex candidato presidencial Pablo Longueira, sobre todo respecto a la tramitación de la Ley de Pesca mientras este último era senador.

El medio agrega que el fiscal regional Pablo Gómez se mantendrá en la investigación junto a Carmen Gloria Segura y el resto de fiscales adjuntos.