Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Metropolitano Occidente afirma que Arias fue solicitado para retomar sus funciones

Los persecutores Pablo Gómez, José Luis Pérez y el propio Emiliano Arias descartaron que la salida de este último del caso SQM se produjera por disputas internas.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de febrero de 2016

El fiscal regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez, afirmó que la decisión de sacar a Emiliano Arias de la causa SQM se debió por petición de él para que Arias pudiese volver a sus funciones como persecutor jefe de Pudahuel, descartando así posibles disputas internas.

Según consigna El Mercurio, Pérez sostuvo que su idea "era que retomara sus funciones y los casos importantes que él está tramitando y que están a la espera de que los reactive", ya que -según complementó- el fiscal Pablo Gómez ya había conformado un equipo para la indagación que lidera.

"A nosotros no nos sobra gente, menos un fiscal jefe. (...) yo sólo adelanté su salida", agregó.

Asimismo, Gómez detalló que "la salida del fiscal Arias no afecta la investigación, pues estamos en una etapa muy avanzada y hay un equipo trabajando detrás", por lo que las modificaciones empleadas ya estaban consideradas.

Por su parte, el propio Arias calificó de "normal" su salida de la investigación y que "las diferencias de criterio que hubo permitieron intercambiar opiniones" que propiciaron soluciones.