Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Moya y Compagnon: "Su versión se ve absolutamente refutada con la de su socio"

El organismo persecutor ya manejaba los antecedentes entregados por Mauricio Valero, donde se desmiente la versión de la esposa de Sebastián Dávalos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de marzo de 2016

El fiscal Sergio Moya se refirió a la declaración de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon y quien a través de su testimonio desmintió la versión entregada por la esposa de Sebastián Dávalos.

Moya, quien está momentáneamente a cargo de la investigación, se refirió a los mails que informó Valero y señaló: "Esos correos que dan cuenta del conocimiento de Natalia Compagnon de las operaciones de Lo Beltrán desde el año 2012, nosotros los conocemos hace mucho tiempo, los teníamos a nuestra disposición para la audiencia".

El persecutor indicó: "Incluso cuando ella prestó declaración en enero, nosotros ya sabíamos que lo que nos estaba manifestando no concordaba con la evidencia incautada".

Respecto a los antecedentes entregados por Compagnon, Moya señaló: "No sólo se reservó información, sino que su versión se ve absolutamente refutada con la versión de su socio y con los antecedentes que estaban en nuestro poder".

En cuanto a los vale vista entregados durante esta jornada por el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, Sergio Moya indicó: "La conducta de los socios de Caval, Valero y Compagnon repercutió en un perjuicio fiscal de 118 millones de pesos y que el día de hoy se pusieron a disposición de la Tesorería, porque van a ser consignados en Tesorería la cantidad de 187 millones de pesos, entonces repara con creces el perjuicio fiscal".