Fiscal nacional cita a declarar como imputado a Pablo Longueira por caso SQM

Fiscal nacional cita a declarar como imputado a Pablo Longueira por caso SQM

La defensa del ex senador de la UDI solicitó conocer el expediente antes de coordinar una fecha para realizar el trámite.

24Horas.cl Tvn
25.11.2015

Cuando quedan pocas horas para que Sabas Chahuán deje su cargo de fiscal nacional y asuma Jorge Abbott, la máxima autoridad del Ministerio Público citó a declarar a Pablo Longueira en el marco del caso SQM.

Según consigna Emol, Chahuán curso la citación al ex presidenciable hace varios días y sería una de las últimas medidas antes de finalizar su gestión, aunque no podría ser parte de la declaración.

Pablo Longueira deberá presentarse en calidad de imputado debido a la presunta emisión de boletas falsas que realizó su entorno y que fueron denunciadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por parte de la defensa del ex senador, antes de acordar una fecha para realizar la declaración, solicitó copias del expediente de investigación, señaló el abogado Alejandro Espinoza a El Mercurio.

Esta no es la primera vez que alguien del círculo de Longueira debe declarar, anteriormente lo hizo su hijo por la emisión de boletas a SQM el año 2010.

Carmen Luz "Titi" Valdivieso, ex asesora de Longueira y Loreto Undurraga también habrían declarado por boletas emitidas para el ex senador.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]