Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Nacional confirma que Fulvio Rossi no acudió a declarar por SQM

El parlamentario fue "invitado" a declarar por el caso Soquimich luego de que saliera a la luz un correo electrónico del parlamentario en que solicita financiamiento al ex gerente de SQM.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de septiembre de 2015

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, aseguró que no ha tenido noticias del senador Fulvio Rossi después de que la semana pasada fuera "invitado" a declarar a la Fiscalía por el caso Soquimich.

La citación se realizó luego de que saliera a luz un correo electrónico en el que el parlamentario solicitó al ex gererente general de Soquimich, Patricio Contesse, financiamiento para la campaña política de 32 candidatos a las elecciones municipales de 2012, razón por la que Rossi congeló su militancia al Partido Socialista.

Sin embargo, hasta el momento Rossi no ha dado señales de su concurrencia al Ministerio Público.“No hemos tenido noticias de él hasta ahora. El senador Rossi está invitado a declarar, tiene todo el derecho a no hacerlo. No quiero especular, pero tal vez no ha revisado el correo”, dijo el fiscal nacional Sabas  Chahuán.

Según trascendió, la fiscal Carmen Gloria Segura trató de contactarse con el senador a través de correo electrónico.

En respuesta, la secretaria de Rossi argumentó que esté estaba con licencia médica tras ser intervenido quirúrgicamente por un cáncer de tiroides.

No obstante, Chahuán señaló que seguirá insistiendo con la invitación al parlamentario.

Fuente y foto: Agencia Uno.