Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Schibar investigará presunto vínculo entre el Partido Comunista y las FARC

La indagación se enmarca en una eventual infracción a la Ley de control de Armas, tras la denuncia realizada por diputados de Renovación Nacional.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

El fiscal jefe de Angol, César Schibar, iniciará una investigación por el presunto vínculo entre militantes del Partido Comunista (PC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La indagación se basa en una posible infracción a la Ley de control de Armas si es cierto el ingreso de armas a Chile por el norte del país, las que se habían utilizado en actos vandálicos en la región de La Araucanía.

La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público por los diputados de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg, Alejandro Santana y Gonzalo Fuenzalida.

Según consigna radio Biobío, las solicitudes de los parlamentarios incluyen despachar una orden para investigar la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, citación a los diputados Guillermo Tellier y Lautaro Carmona y que se oficie a Colombia, con el fin que envíen un documento con antecedentes respecto al tema.

Foto: Fiscalía