Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Toledo solicita conformar equipo de trabajo para investigar el Caso Caval

El persecutor manifestó que la denuncia presentada por RN es "genérica", ya que apunta a "todos los funcionarios públicos que han intervenido en la adquisición de previo y eventual cambio de uso de suelo en el Plan Regulador Intercomunal". Es decir, trasciende a Sebastián Dávalos.

Karla Gallardo

Martes 17 de febrero de 2015

El fiscal del Caso Caval, Luis Toledo, advirtió la necesidad de crear un equipo de trabajo para llevar a cabo las diligencias respecto a la denuncia interpuesta por Renovación Nacional (RN) contra Sebastián Dávalos Bachelet, por presunta adquisición irregular de tres lotes en la conurbación entre Rancagua y Machalí.

"Dada la generalidad de la denuncia, se vuelve absolutamente imprescindible la conformación de un equipo de trabajo, y no radicar esta investigación en un solo fiscal", manifestó el persecutor.

Agregó que la denuncia presentada por RN es "genérica", ya que apunta a "todos los funcionarios públicos que han intervenido en la adquisición de previo y eventual cambio de uso de suelo en el Plan Regulador Intercomunal".

Aclaró, además, que la causa se encuentra en fase preliminar, ya que necesitarían establecer primero "si los hechos investigados constituyen o no delitos".

La polémica se generó luego de que Sebastián Dávalos, acompañara a su esposa, Natalia Compagnon, a una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic. Tras esto, Compagnon recibió un crédito por $6.500 millones para que la empresa Caval - de la cual es dueña del 50%- hiciera efectiva la compra de terrenos en la comuna de Machalí.