Fiscal Toledo y filtraciones en Caval:

Fiscal Toledo y filtraciones en Caval: "Ponen en riesgo el éxito de la investigación"

Por ello, el persecutor decidió abrir una investigación criminal en contra de los responsable de los delitos de secretos de funcionarios públicos u obstrucción a la investigación de particulares.

24Horas.cl TVN
24.08.2015

El Fiscal Regional, Luis Toledo, se refirió a las recientes filtraciones que han ocurrido en torno al caso Caval

Toledo indicó que cada antecedente dado a conocer "pone en riesgo el éxito de la investigación", por lo que decidió abrir una investigación criminal en contra de los responsable de los delitos de secretos de funcionarios públicos u obstrucción a la investigación de particulares.

La Fiscalía explicó la decisión argumentando que los involucrados en determinados casos pueden acceder a información relevante, pero ello no trae consigo la autorización para publicarla.

Asimismo, para indagar sobre las filtraciones en Caval se designó al fiscal jefe de Rancagua Sergio Moya, quien deberá comparar las fechas de entrega de información con el momento en que estas fueron dadas a conocer a la opinión pública.

Cabe mencionar que el anuncio del persecutor se enmarca luego de que se conociera la eliminación de información relativa a Sebastián Dávalos desde los computadores de La Moneda.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5