Click acá para ir directamente al contenido

Fiscales de casos Penta-SQM piden levantar secreto bancario de Ena Von Baer

El requerimiento tiene relación con reuniones que habría sostenido la senadora con Patricio Contesse los años 2009 y 2012.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de diciembre de 2015

Hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago llegaron el viernes los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena para ingresar una solicitud que levante el secreto bancario de Ena Von Baer, imputada en las investigaciones de los casos Penta-SQM.

El requerimiento de la Fiscalía tiene relación con al menos dos reuniones que habría sostenido la senadora los días 24 de enero y 12 de agosto, ambos de 2013, con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, consigna La Tercera.

Además, el 12 de agosto de 2009, la parlamentaria habría tenido otro encuentro con Contesse por medio de una solicitud de su hermana, Karina Von Baer.

"Resulta necesario para la Fiscalía constatar la recepción de estos dineros y de otros depósitos o transferencias hechas a las cuentas corrientes de la H. Senadora Ena Von Baer; se requiere contar además tanto con información bancaria que dé cuenta de la recepción de dineros y su procedencia, como también de las salidas de dineros y su destino", indica el documento.

Foto: Agencia Uno