Fiscales piden terminar con encuentros entre candidatos a fiscal nacional y políticos

Fiscales piden terminar con encuentros entre candidatos a fiscal nacional y políticos

Si bien aseguran que "no dudamos que cualquier contacto tenido hasta ahora ha sido de buena fe", enfatizaron que la crisis de transparencia por la que atraviesa el país "no hace recomendable este tipo de gestiones".

24Horas.cl TVN
13.10.2015

A través de una declaración pública, la Asociación Nacional de Fiscales solicitó frenar las reuniones que han sostenidos los candidatos para ser fiscal nacional, con integrantes del Senado.

Esto por los cuestionamientos que se han producido tras la nominación de Enrique Rajevic como Contralor General de la República, y la presunta negociación vinculante entre ambas elecciones.

En el documento, la Asociación Nacional de Fiscales manifiesta que "rechazamos toda especulación que pretenda lesionar el honor e imagen de postulantes cuya destacada trayectoria es conocida por todos".

Asimismo, hicieron un llamado "a que lo que resta de proceso, se desarrolle con la mayor transparencia" y pidieron a los integrantes de la quina "que terminen cualquier tipo de contacto privado con autoridades o personas que puedan influir en la elección".

Si bien aseguran que "no dudamos que cualquier contacto tenido hasta ahora ha sido de buena fe", la crisis de transparencia por la que atraviesa el país "no hace recomendable este tipo de gestiones".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5