Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía amplía periodo por el que será imputado Pablo Longueira

En origen el ex senador sería imputado por los delitos cometidos entre el 2010 y 2011, lo que el fiscal Pablo Gómez pretende extender mediante una rectificación.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de mayo de 2016

El fiscal Pablo Gómez a cargo del caso SQM y de la formalización de Pablo Longueira solicitó la ampliación del periodo por el que será imputado el ex senador de la UDI.

La rectificación del periodo también afecta a otro de los involucrados en el caso, el ex gerente de SQM, Patricio Contesse.

Según indica el documento presentado ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en origen Longueira era investigado por los presuntos ilícitos cometidos entre los años 2010 y 2011.La solicitud al tribunal establece que el nuevo periodo por el que es investigado abarca del 2008 al 2013.

Según consigna La Tercera, “El tiempo que ha mediado entre nuestra solicitud y la fecha de la audiencia, ha permitido la realización de diversas diligencias de investigación, cuyos resultados han determinado que se haga necesario rectificar la solicitud de audiencia de formalización pedida”, indicó Gómez.

En el caso de Contesse, a través de la rectificación realizada, el periodo pasará del 2010 y 2011, al periodo entre 2009 y 2014.

El ex ministro de Piñera será formalizado el 1 de junio por los presunto cohecho y delitos tributarios en la arista royalty del caso SQM.