Fiscalía Centro Norte inicia diligencias en MOP tras falso correo de Undurraga

Fiscalía Centro Norte inicia diligencias en MOP tras falso correo de Undurraga

"Los hechos son específicamente que hay un correo que aparece suscrito supuestamente por el Ministro de Obras Públicas, entonces podría ser un delito informático o una suplantación de identidad", puntualizó el vocero de la Fiscalía, Fernando Donoso.

María José Vega
27.02.2015

Este viernes se realizaron las diligencias en el Ministerio de Obras Públicas, tras el falso correo que involucra al titular del MOP, Alberto Undurraga, en el caso Caval.

Según informó el vocero de la Fiscalía Centro Norte, Fernando Donoso, "hay una investigación en curso(...) y las diligencias son múltiples y están abarcadas en distintos hechos relacionados al supuesto correo enviado por el Ministro. Entonces van a ser importante las diligencias que realizará el Ciber Crimen. Precisamente, se les ha dado una orden para que puedan establecer los hechos y determinar las responsabilidades".

"En este momento tenemos una denuncia que suplanta la identidad del Ministro, no tenemos otras", argumentó.

Junto con esto, Donoso explicó que las diligencias tienen por objeto "conocer el origen y posteriormente conocer a las personas que estuvieron detrás del ilícito".

Al ser consultado por el periodo investigativo, el vocero de la fiscalía señaló que "no hay ningún plazo establecido" y subrayó que "de acuerdo a los antecedentes que se tratan, probablemente se decretaran otras diligencias".

"El MOP es el denunciante que entrega los antecedentes del supuesto delito. Los hechos son específicamente que hay un correo que aparece suscrito supuestamente por el Ministro de Obras Públicas, entonces podría ser un delito informático o una suplantación de identidad", puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]