Fiscalía cita a tres ex ministros de Piñera a declarar como testigos por ley de Royalty

Fiscalía cita a tres ex ministros de Piñera a declarar como testigos por ley de Royalty

Los jefes de las carteras de la Segpres, Minería y Hacienda, así como los subsecretarios, tendrán que comparecer ante el Ministerio Público.

24Horas.cl Tvn
16.03.2016

La Fiscalía solicitó a tres ex ministros del gobierno de Sebastián Piñera declarar en calidad de testigos en el marco de la investigación por presunto cohecho contra Pablo Longueira.

Tras la publicación del reportaje de Ciper, que revela los correos entre el ex senador de la UDI y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, el Ministerio Público busca tener más detalles respecto a la tramitación de la normativa.

El ex secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet; de Hacienda, Felipe Larraín, y de Minería, Laurence Golborne ya fueron citados por la Fiscalía, según consigna La Tercera.

La indagatoria también pretende contar con la versión de algunos subsecretarios que participaron en el proceso, tales como el de la Segpres, Claudio Alvarado; en Hacienda Rodrigo Álvarez y Luz Granier, que fue jefa de gabinete de Golborne.

Las declaraciones, que estarán a cargo del fiscal Pablo Gómez, deberían prestarse durante las próximas dos semanas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5