Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía de O´Higgins solicita formalizar a ex asesor de Caval

Victorino Arrepol es acusado de falsificar un correo electrónico que vincularía al ministro de Obras Públicas y Compagnon.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de febrero de 2016

La Fiscalía de O´Higgins ingresó una solicitud de formalización al Juzgado de Garantía de Rancagua contra el ex asesor informático de la empresa Caval, Victorino Arrepol.

En la audiencia se le pretende imputar por un presunto delito informático en calidad de autor por un correo electrónico que habría vinculado al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indica La Tercera.

El supuesto correo enviado por el secretario de Estado iba dirigido a Natalia Compagnon, en el que se señala:

“Hola Natalia espero estés muy bien junto a tu grupo, recibí tu correo y estoy a tu disposición, conocí a don Victorino y me pareció una persona muy correcta, lo que me gustaría saber es el nombre completo del operador que va a ver el tema de San Carlos, nombre de la empresa y representante legal, además me gustaría conocer la ficha técnica del proyecto para poder interiorizarme del tema en cuestión. Cuídese mucho Natalia y cuente conmigo para lo que sea”.

Tras la investigación de la Fiscalía, se determinó que el correo no fue escrito ni enviado por Undurraga, sino que habría sido creación por Arrepol.

La audiencia se programaría para la segunda quincena de marzo y en el caso de ser formalizado, se sumaría a los otros 13 imputados.