Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía desmiente "centenar de formalizaciones" por caso SQM

El Ministerio Público emitió un comunicado donde también aseguró que las decisiones procesales que se adoptan no tienen interés en que la tramitación del caso SQM se politice.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de abril de 2016

La Fiscalía Regional de Valparaíso desmintió este lunes que se esté preparando un "centenar" de formalizaciones en el marco del caso SQM.

A través de un comunicado, expresaron que "el Ministerio Público tiene el deber de aclarar que las audiencias de tal naturaleza que en el futuro se desarrollen, no responden a ninguna estrategia que contemple la decisión preconcebida de no perseverar en casos 'menos graves'".

En el documento, también aseveran que "la Fiscalía considera necesario aclarar que las decisiones procesales que se adoptan no obedecen al interés de evitar que la tramitación del caso se politice".

Por último, el Ministerio Público aclaró que su único propósito es "actuar bajo los parámetros de una investigación objetiva y rigurosamente ceñida a criterios jurídicos, en los tiempos que amerite el trabajo investigativo".

Foto: Agencia Uno