Fiscalía desmiente

Fiscalía desmiente "centenar de formalizaciones" por caso SQM

El Ministerio Público emitió un comunicado donde también aseguró que las decisiones procesales que se adoptan no tienen interés en que la tramitación del caso SQM se politice.

24Horas.cl TVN
25.04.2016

La Fiscalía Regional de Valparaíso desmintió este lunes que se esté preparando un "centenar" de formalizaciones en el marco del caso SQM.

A través de un comunicado, expresaron que "el Ministerio Público tiene el deber de aclarar que las audiencias de tal naturaleza que en el futuro se desarrollen, no responden a ninguna estrategia que contemple la decisión preconcebida de no perseverar en casos 'menos graves'".

En el documento, también aseveran que "la Fiscalía considera necesario aclarar que las decisiones procesales que se adoptan no obedecen al interés de evitar que la tramitación del caso se politice".

Por último, el Ministerio Público aclaró que su único propósito es "actuar bajo los parámetros de una investigación objetiva y rigurosamente ceñida a criterios jurídicos, en los tiempos que amerite el trabajo investigativo".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5