Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía espera resolución de la Corte Suprema para formalizar a senador Orpis

La defensa del parlamentario ya presentó en recurso de apelación ante el máximo tribunal buscando revertir el desafuero.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de enero de 2016

La Corte de Apelaciones determinó desaforar al senador Jaime Orpis, quien es investigado por el caso Corpesca, aunque su defensa ya anunció que intentará revertir el fallo en la Corte Suprema.

Es justamente la decisión del máximo tribunal lo que espera la Fiscalía para iniciar el proceso de formalización contra el ex miembro de la UDI.

La fiscal Ximena Chong, quien esta a cargo de la investigación, señaló a Radio ADN que "en principio se podría formalizar, pero no pedir medidas cautelares, esperaremos la decisión ejecutoriada.La Corte Suprema en este sentido, si la defensa se alza contra la decisión de la Corte de Apelaciones, puede decidir completamente distinto de la Corte de Apelaciones".

Respecto a los cargos que se le imputan al senador Orpis, Chong indicó que "él tuvo varias votaciones que sí fueron a favor de Corpesca, ayer revelamos al menos una presentación a la Contraloría General de la República que entregaba íntegramente Corpesca".

Durante la presentación de los alegatos ante la Corte de Apelaciones, la fiscal indicó que Orpis emitió 76 boletas ideológicamente falsas y que a través de la investigación se pudo comprobar que el parlamentario utilizó recursos para gastos de tipo personal.

24HORAS TE RECOMIENDA

Fiscalía acusa a Orpis de emitir 76 boletas ideológicamente falsas