Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía imputa nuevos cargos a controladores de Penta y Pablo Wagner

Délano, Lavín y Wagner serán trasladados por Carabineros desde sus domicilios hasta el Centro de Justicia, tras una solicitud interpuesta por sus defensas para evitar el asedio.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 17 de junio de 2015

Esta mañana los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, junto a otras siete personas, serán formalizados por nuevos cargos en la arista "forwards" del denominado caso Penta.

En esta nueva audiencia serán imputados por la presentación de declaraciones maliciosamente incompletas o falsas y por no haber presentado declaraciones juradas por estas operaciones.

Délano, Lavín y Wagner serán trasladados por Carabineros desde sus domicilios hasta el Centro de Justicia, decisión adoptada por la jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Ema Tapia, tras una solicitud interpuesta por sus defensas para evitar el asedio.

Otros de los formalizados serán Manuel Antonio Tocornal, gerente del grupo Penta; Hugo Bravo y Marcos Castro, ex ejecutivos del holding; e Iván Rojas y Mauricio Pinto, ejecutivos vinculados al Grupo Cruzat; entre otros.

Foto: Agencia Uno