Fiscalía investiga a Pedro Sabat por presuntas irregularidades en licitación de la basura

Fiscalía investiga a Pedro Sabat por presuntas irregularidades en licitación de la basura

El ex alcalde habría favorecido a la empresa KDM, donde su hermano era el subgerente al momento de la licitación.

24Horas.cl Tvn
24.02.2016

Aunque ya dejó su cargo, el ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat es investigado por la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad.

Esto por presunto fraude al fisco, enriquecimiento ilicito y negociación incompatible, todos delitos relacionados con la licitación de la recolección de basura de la comuna.

El fiscal José Antonio Villalobos inició la investigación después que el concejal de la municipalidad, Jaime Castillo, presentara una denuncia.

Según consigna Emol, la denuncia se basa en una presunta irregularidad en la licitación que obtuvo la empresa KDM Demarco, ya que al momento de realizar la negociación, el subgerente de la empresa era el hermano de Sabat, Claudio Sabat Pietracaprina.

Los denunciantes del caso indican que la propuesta de la empresa nunca fue evaluada por el concejo municipal y que la oferta de KDM era un 72% más cara en comparación a las otras propuestas

Durante marzo comenzarán las primeras citaciones para que los denunciantes declaren ante la fiscalía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]