Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía investiga presuntos traspasos irregulares de Orpis

El senador habría aumentado el sueldo de los funcionarias para que después le traspasaran esos recursos públicos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de mayo de 2016

A pocas horas de la formalización del desaforado senador de la UDI, Jaime Orpis, la Fiscalía investiga presuntos traspasos irregulares de dinero entre el parlamentario y su ex secretaria.

Según consigna La Tercera, el senador habría aumentado el sueldo de su secretaria Blenda Huus, y a su jefa de gabinete, Viviana Quiroz en más de un millón de pesos.

Las diligencias del Ministerio Público indicarían que esos recursos no estaban destinados a las dos funcionarias, sino que ambas después se lo traspasaban al senador.

El aumento de salario de Huuas habría sido con platas del Congreso, a través de asignaciones parlamentarias y por lo tanto se trataría de un delito de fraude al fisco.

El Ministerio Público investiga presuntos traspasos manuales entre el senador y su secretaria, quien desde junio de 2013 comenzó a recibir un suelo de  $3.142.562, cifra que solo se asemeja a la de un jefe de gabinete del senado.

Cabe recordar que Jaime Orpis será formalizado por los delitos de presunto cohecho, lavado de activos, fraude al fisco y tributario.