Fiscalía liga dinero de Penta a campaña de Ena Von Baer

Fiscalía liga dinero de Penta a campaña de Ena Von Baer

Durante la formalización de Ignacio Ternicier el fiscal Pablo Norambuena indicó que una boleta ideológicamente falsa por la suma de cinco millones de pesos se habría destinado a la campaña electoral de la senadora.

24Horas.cl TVN
06.04.2016

El fiscal Pablo Norambuena ligó este miércoles una boleta que se investiga en el marco del caso Penta con la campaña electoral de la actual senadora Ena Von Baer (UDI).

Norambuena expuso durante la formalización de Ignacio Ternicier, esta jornada, que el dinero obtenido a través de una boleta ideológicamente falsa confeccionada por Ternicier habría finalizado como un aporte a la campaña de Von Baer.

De acuerdo al fiscal, el cheque con que se retiró el dinero contaba en un dorso con la inscripción "EVB" escrita a mano por el ex controlador de Penta, Hugo Bravo, haciendo alusión a la campaña de la senadora, cuyo nombre tiene dichas iniciales.

Según indica La Segunda, el cheque fue retirado por Raúl Fuentes, empleado de Jovino Novoa, el 28 de mayo de 2013.

"Ahí no hay ninguna información que la Fiscalía no maneje hace muchísimo tiempo", declaró la senadora respecto a la acusación.

Te invitamos a revisar una entrevista con al abogado de Ena Von Baer, Matías Balmaceda, en el video.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5