Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía presenta acusación contra ex funcionarios SII y contadores por fraude al FUT

Un total de ocho personas son las imputadas por el fraude al Servicio de Impuestos Internos por un monto superior a los $2.700 millones

María José Vega

Viernes 19 de diciembre de 2014

Este viernes, la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad ingresó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, una acusación en contra de ocho imputados —presuntamente involucrados— en el fraude al FUT.

Recordemos que éste desfalco afectó al Servicio de Impuestos Internos (SII) por un monto superior a los $2.700 millones.

Los ex trabajadores del SII son Iván Álvarez y Mitzi Carrasco, además de los contadores Horacio Mayquel Soto, Sergio Díaz, Hernán Díaz, Francisco Sivit, Juan Carlos Prieto y Orlando Carvajal.

En el caso de Prieto y Carvajal, estos podrían optar a un procedimiento abreviado, en donde deberán aceptar los cargos por los que se les acusa.

Cabe señalar que la fiscalía desagrupó la causa el pasado martes 9 de diciembre para abrir una nueva en contra de los contribuyentes que, según las investigaciones, habrían tenido una participación activa en el fraude al FUT.