Fiscalía presenta acusación contra ex funcionarios SII y contadores por fraude al FUT

Fiscalía presenta acusación contra ex funcionarios SII y contadores por fraude al FUT

Un total de ocho personas son las imputadas por el fraude al Servicio de Impuestos Internos por un monto superior a los $2.700 millones

María José Vega
19.12.2014

Este viernes, la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad ingresó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, una acusación en contra de ocho imputados —presuntamente involucrados— en el fraude al FUT.

Recordemos que éste desfalco afectó al Servicio de Impuestos Internos (SII) por un monto superior a los $2.700 millones.

Los ex trabajadores del SII son Iván Álvarez y Mitzi Carrasco, además de los contadores Horacio Mayquel Soto, Sergio Díaz, Hernán Díaz, Francisco Sivit, Juan Carlos Prieto y Orlando Carvajal.

En el caso de Prieto y Carvajal, estos podrían optar a un procedimiento abreviado, en donde deberán aceptar los cargos por los que se les acusa.

Cabe señalar que la fiscalía desagrupó la causa el pasado martes 9 de diciembre para abrir una nueva en contra de los contribuyentes que, según las investigaciones, habrían tenido una participación activa en el fraude al FUT.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]