Fiscalía solicita a SQM información contable de los últimos seis años

Fiscalía solicita a SQM información contable de los últimos seis años

Este lunes, los fiscales Pablo Norambuena y Emiliano Arias llegaron hasta las oficinas de la firma para solicitar la documentación para investigar el aporte a campañas políticas.

24Horas.cl TVN
10.03.2015

Los fiscales,Pablo Norambuena y Emiliano Arias, llegaron las 10.00 horas de ayer lunes a las oficinas de la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM).

En las oficinas ubicadas en la calle Los Militares de la comuna de Las Condes, los persecutores solicitaron la entrega voluntaria de documentación contable entre los años comerciales 2009 y 2014.

Así, los persecutores continuaron con las pesquisas luego que la semana pasada realizara la formalización de diez imputados por el Caso Penta  y se decretara la prisión preventiva de seis de ellos.

De acuerdo a lo que consigna el diario La Tercera, la diligencia se adoptó por el fiscal nacional y quien lidera el Caso Penta, Sabas Chahuán.

En caso que existiera una negativa, el mismo medio asegura que el Ministerio Público podría requerir una orden judicial para incautar los documentos, mientras que el Servicio de Impuestos Internos (SII) prepara ampliar la querella o presentar una nueva denuncia para respaldar la investigación.

El citadio diario asegura que en paralelo la fiscalía analiza la formalización de otros 19 implicados en la arista SQM, donde se indaga la presunta emisión de boletas y facturas ideológicamente falsas para financiar campañas políticas, entre ellas la de Joaquín Lavín.

Los fiscales, en el contexto de la diligencia, se reunieron cerca de una hora con los abogados de SQM, firma que estaría dispuesta a colaborar con el Ministerio Público y esta semana podría entregar la información contable.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]