Fiscalía solicita al Senado información sobre ex sedes parlamentarias de Longueira

Fiscalía solicita al Senado información sobre ex sedes parlamentarias de Longueira

El Ministerio Público también investiga los gastos asociados a este tipo de inmuebles, que se financiaron a través de las asignaciones parlamentarias.

24Horas.cl Tvn
20.05.2016

La Fiscalía, que investiga el presunto delito de cohecho entre el ex parlamentario Pablo Longueira y la empresa SQM, solicitó al Senado información sobre las ex sedes que mantenía en el marco de su labor.

Según consigna La Tercera, el Ministerio Público mediante un oficio pidió a la cámara alta antecedentes sobre las sedes así como también el registro de los gastos asociados a los inmuebles, que fueron pagados mediante asignaciones parlamentarias.

Pablo Longueira se desempeñó como senador desde marzo de 2006 a julio de 2011, pero el gasto por el arriendo de oficinas no fueron declarados desde el año 2009.

Lo que si quedó registrado fue el pago a la recepcionista Carolyn Osorio González, quien habría recibido $482.395., aunque ella se identificó ante la Fiscalía como funcionaria de la Fundación Web.

Mientras Longueira ejerció como senador, el pago mensual de la recepcionista se realizó con recursos del Congreso Nacional.

El inmueble en que trabajaba la recepcionista no fue registrada como sede parlamentaria, pero ella sí aparecía como funcionaria del senador y según la norma vigente en ese momento, ese tipo de pagos deben estar asociados a una sede.

Otra de las diligencias que desarrollo la Fiscalía implicó interrogar a la arrendataria del inmueble en que Longueira tenía su fundación, quien indicó que nunca se le pago con cheques del Congreso Nacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]