© Foto: Agencia Uno. Fiscalía solicita aumentar el plazo de investigación de la arista royalty del caso SQM

Fiscalía solicita aumentar el plazo de investigación de la arista royalty del caso SQM

La entidad evalúa la suspensión condicional del procedimiento, es decir, que la empresa no vaya a juicio y en su lugar pague una multa por su participación en los delitos.

24Horas.cl Tvn
25.01.2018

La Fiscalía solicitó un aumento en el plazo de investigación de la arista royalty en el caso SQM, investigación en la que se formalizó al ex ministro Pablo Longueira y al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

La arista analiza una petición hecha en 2010 por Contesse a Longueira para que gestionase un proyecto de ley cuando este último era senador. Si bien la normativa legal no fue aprobada, ambos involucrados son investigados por los delitos de cohecho y delitos tributarios.

Paralelamente a la solicitud de la Fiscalía, la defensa de Pablo Longueira pidió adelantar la audiencia fijada para el 13 de marzo próximo.

De acuerdo a radio Cooperativa, este viernes también se discutirá una posible suspensión condicional del procedimiento, es decir, la posibilidad de que SQM pague una multa por su participación en los delitos en lugar de ir a juicio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5