Fiscalía solicita inhabilitar a ministro del TC por relación con Carlos Alberto Délano

Fiscalía solicita inhabilitar a ministro del TC por relación con Carlos Alberto Délano

El Ministerio Público presentó el recurso de inhabilidad ante el Tribunal Constitucional ya que uno de sus miembros estaría involucrado en solicitud de dineros al controlador de Penta.

24Horas.cl TVN
19.03.2015

Hasta el Tribunal Constitucional llegó este jueves una solicitud de la Fiscalía para interponer un recurso de inhabilidad del ministro Cristián Letelier.

Letelier, quien fue diputado por la Unión Demócrata Independiente, figura entre la lista de personas que solicitó financiamiento para campañas políticas al controlador de Penta, Carlos Alberto Délano.

El ministro en cuestión se desempeña en la Segunda Sala del Tribunal Constitucional, aquella que ha recibido y dirimido respecto a los requerimientos de inaplicabilidad que ha presentado SQM en medio de la investigación de su información contable.

Durante la última semana el exgerente general de SQM, Patricio Contesse, ha presentado recursos con intención de frenar la solicitud de la Fiscalía al Servicio de Impuestos Internos respecto a la información de la Sociedad Química y Minera de Chile S.A.

El Tribunal Constitucional deberá manifestarse este martes respecto al recurso de inhabilidad interpuesto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5