Click acá para ir directamente al contenido

FMI respalda reforma tributaria en reunión con Bachelet

"Apoyamos enérgicamente este programa de reformas para Chile", dijo la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, durante una reunión con la Presidenta chilena.

José Morgado

Martes 1 de julio de 2014

La reforma tributaria recibió el respaldo de un importante actor económico internacional.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, apoyó este martes el proyecto de ley que impulsa la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y que busca transformar el sistema impositivo.

"Los niveles impositivos en Chile son muy bajos respecto a los otros países de la OCDE, por lo tanto entendemos que un leve aumento en los impuestos no es algo indeseable, especialmente cuando hay una necesidad de mayor gasto", declaró Lagarde, según consigna SoyChile.

La autoridad se refirió a la reforma tributaria durante una declaración conjunta que emitió con Bachelet, en la Sala de Conferencia 12-300 del Edificio HQ1 FMI, en el marco de la gira a Estados Unidos de la Mandataria chilena.

"Apoyamos enérgicamente este programa de reformas para Chile, que desde una perspectiva macroeconómica no causará ningún tipo de perturbación en la economía y mejorará la productividad y el bienestar del pueblo chileno", recalcó Lagarde.

El proyecto que cambia el sistema impositivo, que actualmente se tramita en el Senado, establece un alza en el impuesto que pagan las empresas de 20 a 25%, elimina el Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y reduce la tasa máxima marginal que pagan las personas de 40 a 35%, entre otras medidas.

 

Foto: Twitter del embajador Juan Valdés @jg_valdes