Click acá para ir directamente al contenido

Forbes sitúa a Michelle Bachelet en la lista de mujeres más poderosas del mundo

La canciller alemana Angela Merkel volvió a ocupar el primer lugar del listado anual, mientras que Hillary Clinton no figura este año.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de diciembre de 2018

La revista Forbes situó a Michelle Bachelet en la lista de las mujeres más poderosas del mundo, ocupando el puesto número 85.

El ranking, que cada año considera temas como la política, filantropía, mundo empresarial y espectáculos, deja a la exmandataria como la única latinoamericana en la lista anual.

En el primer lugar, y por octavo año consecutivo, la canciller de Alemania, Angela Merkel ocupa el primer puesto, mientras que la primera ministra británica, Theresa May lo hace en el segundo, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde se ubica como la tercera mujer más poderosa del globo.

Otro de los aspectos que sorprendió, es que la excandidata presidencial, Hillary Clinton, no apareció en el listado luego que el año pasado ocupara el puesto 67.

El ranking de Forbes contrasta con el publicado el pasado noviembre por la BBC, pero orientado a "las cien mujeres más inspiradoras e innovadoras del mundo en 2018",  donde la expresidenta Bachelet dejó la nómina de la que formó parte en 2017.