Click acá para ir directamente al contenido

Formalizarán extradición de Jorge Segovia por caso CNA

Abogados querellantes del caso realizarán las diligencias para que el empresario español aclare sus vínculos con Luis Eugenio Díaz.

Alejandro González

Miércoles 17 de abril de 2013

El abogado Enrique Aldunate, representante de la parte querellante en el caso CNA (Consejo Nacional de Acreditación), realizará la petición formal de extraditar al empresario español Jorge Segovia, sostenedor de la Universidad SEK investigada por delitos de presunto lucro.

Segovia se encuentra desde diciembre de 2012 en España, cuidando de su padre enfermo. Desde allá ha colaborado con la investigación a través de videoconferencias con la Fiscalía, pero a juicio de Aldunate, habría un vínculo clave con Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y procesado por entregar acreditaciones influenciadas por pagos y sobornos de las Universidades que postulaban al proceso.

Para el abogado, habrían pruebas contundentes de las relación que habría entre el sostenedor de la Universidad SEK y el otrora presidente de la CNA. Entre ellas, tres reuniones presenciales que mantuvieron ambos, según la carpeta investigativa que lleva la Fiscalía. Sumado a esto, habría registro de conversaciones telefónicas, aunque aún no se esclarece si se realizaron durante el periodo en que la institución educacional estaba en proceso de acreditación, según informa el vespertino La Segunda.

Los querellantes (parlamentarios de la Concertación), a través de Aldunate, presentarán la solicitud de extradición de Jorge Segovia este próximo lunes ante el Fiscal Carlos Gajardo y el octavo Juzgado de Garantía de Santiago.