Formalizan a diputado Christian Urízar por fraude al Fisco

Formalizan a diputado Christian Urízar por fraude al Fisco

Mientras se desempeñaba como Consejero Regional por Valparaíso, el parlamentario habría aumentado los valores de distintos proyectos para financiar campañas políticas.

24Horas.cl TVN
23.03.2015

Durante la mañana de este lunes, el diputado del Partido Socialista (PS), Christian Urízar, fue formalizado por cometer fraude al Fisco cuando se desempeñaba como consejero regional por Valparaíso.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre los años 2011-2012 el parlamentario habría aumentado los valores de distintos proyectos para financiar campañas políticas.

En ese entonces, Urízar presidía una de las comisiones del Consejo Regional de Valparaíso que aprobaba los fondos para las proyectos que se postulaban.

La suma del fraude ascendería a los 117 millones de pesos por 10 proyectos adulterados.

De dicho monto, según indicó el Ministerio Público, cerca de 70 millones de pesos fueron a dar a una empresa paralela que tenía el parlamentario y que habrían servido para financiar su campaña.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]