Formalizarán nuevamente a Contesse y Martelli por delitos tributarios en caso SQM

galeria boostrap

Ambos ya fueron formalizados el año pasado por delitos de la misma índole producidos durante el año 2009.

24Horas.cl Tvn
08.06.2016

Esta jornada en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago serán formalizado el ex gerente de SQM, Patricio Contesse y el operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli.

En la audiencia también serán formalizados Patricio Sergio Purcell Avendaño y Andrés Campos Rojas.

La Fiscalía acusa la emisión de boletas ideológicamente falsas por parte de Martelli hacia SQM que habrían estado destinadas para el financiamiento de la campaña de Michelle Bachelet.

Esta no es la primera formalización que enfrenta Contesse y Martelli. El recaudador de fondos de la Nueva Mayoría enfrentó una situación similar el pasado 14 de septiembre por delitos tributarios del año 2009.

En esta oportunidad Martelli será formalizado por presuntos delitos de la misma índole pero ejecutados entre los años 2012 y 2013.

En el caso de Contesse, el ex gerente de la minera no metálica ha sido formalizada en distintas causas vinculadas al financiamiento irregular de la política.

El próximo 22 de junio será nuevamente formalizado junto al ex senador Pablo Longueira en el marco del caso SQM en la arista royalty minero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]