Francisco Chahuán baja candidatura a presidencia de RN

Francisco Chahuán baja candidatura a presidencia de RN

Además, el senador anunció que este jueves presentará su renuncia a la mesa directiva de la colectividad.

Jorge Miranda
09.04.2014

El senador Francisco Chahuán anunció este miércoles que decidió bajar su candidatura a la presidencia de Renovación Nacional (RN).

"Dado el contexto en que se encuentra Renovación Nacional y la tensión de los últimos meses nos ha parecido prudente no continuar adelante con esta candidatura (...) No están dadas las condiciones para una contienda que por querer fortalecer el partido termine debilitándolo", afirmó el parlamentario.

Chahuán realizó "un llamado a la unidad en Renovación Nacional y en la coalición, y a que todos seamos generosos para trabajar en un proyecto colectivo que interprete al Chile de hoy, dejando atrás los personalismos y caudillismos que tanto mal le han hecho a Renovación Nacional y a la Alianza".

Además, el senador anunció que este jueves presentará su "renuncia indeclinable" a la mesa directiva del partido.

Con la declinación de Francisco Chahuán la lista encabezada por el diputado Cristián Monckeberg queda sin competencia para presidir RN.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5