Franco Parisi es condenado a pagar más de $790 millones

Franco Parisi es condenado a pagar más de $790 millones

El ex candidato presidencial deberá responder por los daños y perjuicios generados al Club de La República tras el manejo de los Colegios La Fontaine y Las Américas

24Horas.cl Tvn
03.09.2015

La juez Sonia Rojas Valdebenito dictaminó que el ex candidato presidencial, Franco Parisi junto a Antonino Parisi Fernández y Antonio Parisi Sepúlveda, hermano y padre respectivamente, fueron condenados a pagar al Club de La República y a la sociedad Palermo Multimedia, la suma de $792.302.047.

La condena busca reparar los daños y perjuicios generados por la negligente gestión de los colegios La Fontaine y Las Américas, ya que mientras estuvo a cargo dejó rentas impagas, deudas previsionales y laborales no pagadas, lo que  debió asumir y pagar el Club, propietario principal de los colegios.

El caso estalló el año 2013, en medio de la campaña presidencial de Parisi, generando un gran revuelo político.

El abogado representante de el Club, Miguel Hinzpeter, señaló  "que en 2013 tuvimos razón para demandar Esperamos dos años por esta resolución y que el señor Franco Parisi cumpla con su palabra”.

Por ahora queda esperar la respuesta judicial de Parisi y su familia, con la que podría intentar revocar el fallo.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5