Click acá para ir directamente al contenido

Franco Parisi reaparece para descartar una eventual candidatura presidencial

Tras aparecer en una encuesta reciente entre las más altas preferencias para suceder a Presidente Sebastián Piñera, el ex candidato presidencial compartió un video en donde asegura que actualmente está enfocado en su familia y actividades profesionales.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 9 de diciembre de 2019

Pese a recibir un sorprendente respaldo de 8% en la entrega de la encuesta Criteria correspondiente al pasado 27 de noviembre, donde se ubicó a la par con figuras de la política actual como Joaquín Lavín, Beatriz Sánchez y José Antonio Kast, el economista Franco Parisi anunció hace algunos días por medio de un video compartido en redes sociales que no competirá nuevamente por el sillón de La Moneda en las próximas elecciones presidenciales.

Junto con agradecer a sus adherentes, el académico, quien en los comicios de 2013 obtuvo un apoyo del 10%, aseguró en la grabación subida a su cuenta de Instagram que por estos días se encuentra dedicado completamente a su familia y a actividades profesionales: "Estoy completamente fuera de la política y la figuración pública. Necesito focalizarme en mi familia y en mis actividades profesionales", sostuvo el ex abanderado, agregando que, a su juicio, de seguro con el resultado de las últimas encuestas "la prensa me atacará feroz e injustamente dañando a mi familia y a mi persona".

Pese a descartarse de una eventual candidatura, Parisi se dio el tiempo de comentar el contexto actual del país tras el estallido social del pasado 18 de octubre: "Lamentablemente en lo económico, esta será una Navidad muy, pero muy triste, y el año 2020 va a ser un año difícil para todos. Chile no se cambia con violencia e incendios, Chile se cambia con ideas. Chile se escribe con futuro. Debemos recuperar la ilusión, nos robaron la ilusión, pero la ilusión tiene que volver a aflorar".

En ese marco, el ex candidato hizo una propuesta concreta a sus seguidores: "Si crees en nuestras ideas, si crees en nuestras propuestas, te pido por favor una tregua. Una tregua de 120 días, 120 días sin violencia, 120 días sin abusos en lo económico, 120 días sin saqueos ni barricadas, ni abuso del más fuerte y el más poderoso contra el más débil". Añadió una invitación a que "con un lápiz que es poesía, que es narrativa, que es prosa, comenzar a dibujar el nuevo Chile que todos necesitamos. Un Chile para todos con todos".

Al analizar su inesperado avance en las encuestas, Parisi aseguró que "es básicamente porque el testimonio que hicimos en la campaña de 2012 se hace relevante por nuestras ideas y porque hablamos con la verdad, y pucha que nos atacaron. Por mi parte, continuaré fuera de lo político y de la figuración pública. Debo focalizarme en mi familia".

Por último, envió un mensaje y hasta una recomendación: "Para tí, cuida tu pega y cuida a tu familia. Y si tienen tiempo, escucha una canción de un cantautor chileno: Oscar Andrade y 'La Tregua'. Muy atiengente para mi petición. Una tregua que todos y cada uno de los chilenos necesitamos".

Revisa a continuación la publicación: