¿Alcanzan a arreglarlo? 450 candidatos a constituyentes tendrán menos de un segundo en franja electoral

¿Alcanzan a arreglarlo? 450 candidatos a constituyentes tendrán menos de un segundo en franja electoral

Los postulantes a este cargo solicitan una ley que solucione el escaso espacio que tendrán para compartir sus ideas, su nombre o incluso su foto.

24Horas.cl Tvn
15.02.2021

Más de 450 candidatos independientes a convencionales constituyentes tendrán menos de un segundo en la franja electoral televisiva para las elecciones de este año.

Así lo dispone la ley, que establece que los postulantes tengan un tiempo equivalente al del partido político con menos votos en la última elección de diputados. Esto se traduce en el 0,08% del tiempo: menos de un segundo para todos.

Los aspirantes a constituyentes no tendrán más que un momento para lucir su rostro o, si quiera, decir una palabra y muchos exigen que se solucione ese problema.

La candidata Patricia Politzer, por ejemplo, propone una ley especial para los candidatos. A esta propuesta se suman Karina Nohales y José Andrés Murillo.

El tiempo se distribuye por medio del Consejo Nacional de Televisión y, a menos de dos meses de los comicios, se planteó que se trató de incorporar a los candidatos a la franja, aunque dado el receso legislativo del Congreso -el que dura todo febrero- la situación es compleja.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5