Click acá para ir directamente al contenido

Franja Electoral: Gobierno buscará aumentar tiempo de independientes vía reforma

El Ejecutivo también trabaja en un proyecto para que los comicios de abril se realicen en dos días.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 25 de febrero de 2021

El Gobierno se encuentra preparando una reforma constitucional en favor de las candidaturas independientes para la Convención Constitucional, dado que actualmente cuentan con un escaso tiempo, de menos de un segundo, en la franja televisiva electoral.

Con la reforma, el Ejecutivo busca aumentar el minutaje de este grupo en el espacio televisivo, tras las declaraciones del Consejo Nacional de Televisión. La modificación a la carta fundamental sería presentada contra el tiempo, este lunes, con el fin de que tenga una rápida tramitación.

Actualmente, el espacio consta de 30 minutos, que se distribuyen en dos bloques, cuya distribución buscaría ser modificada por La Moneda, en donde manifestaron estar ciertos de que puede generar asperezas con partidos políticos. La propuesta apuntaría a incrementar en cerca de un 16% el tiempo de los independientes.

Asimismo, el Gobierno trabaja en una reforma con la que buscan que los comicios en abril se realicen en dos días, la cual también sería presentada la próxima semana también a cargo del ministro de la Segpres, Juan José Ossa.