Fraude al FUT: 5 años de presidio menor a los contadores condenados

Fraude al FUT: 5 años de presidio menor a los contadores condenados

El Tribunal acreditó la participación de los funcionarios en el fraude por $2.700 millones al Servicio de Impuestos Internos (SII) y que originaron la arista Soquimich (SQM) del caso Penta.

María José Vega
27.02.2015

El Octavo Juzgado de Garantía sentenció a cinco años de presidio menor a los tres contadores del Servicio de Impuestos Internos, tras acreditarse su participación en el fraude por $2.700 millones y que originó la arista Soquimich (SQM) del caso Penta.

Asimismo, el Tribunal dictaminó el pago de $503 millones en donde Horacio Mayquel deberá pagar $277 millones, Francisco Sivit $149 millones y Hernán Díaz $77 millones.

En cuanto a sus condenas, los tres contadores gozarán del beneficio de libertad vigilada a cargo de Gendarmería de Chile.

Recordar que los exfuncionarios, según data la investigación, efectuaban operaciones ficticias para simular pérdidas tributarias con el objeto de obtener devolución de dichos procedimientos.

Una vez que se acordaba con los contribuyentes, se procedía a la repartición del dinero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]