Click acá para ir directamente al contenido

"Estamos dispuestos a discutir para un mejor proyecto"

El parlamentario DC aclaró que el rechazo a la idea de legislar no implica que no se puedan reunir a negociar para elaborar un mejor proyecto.

Sebastian Marchant

Lunes 27 de agosto de 2012

El senador de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei, analizó en Canal 24 Horas el rechazo que tuvo la idea de legislar la reforma tributaria y afirmó que a pesar de la negativa por parte de la oposición, siempre hay tiempo para dialogar.

Hoy día votamos en contra y esperamos mañana a reunirnos para ver si encontramos acuerdo. Aquí (en la comisión de Hacienda) escuchamos todos los especialistas que dicen que no hay que generar segregación y aquí dejamos fuera la educación municipal. Necesitamos más recursos para la educación pública y ese es el objetivo principal del proyecto”, afirmó Frei.

Agregó que “el gran problema es la calidad de la educación municipal y los que tienen copago” que corresponde al 70% de los estudiantes del país.

Sobre un eventual estancamiento de las negociaciones, Eduardo Frei dijo que “nunca en el parlamento hay que perder la capacidad de dialogar. Estamos dispuestos a sentarnos a discutir para sacar un mejor proyecto, sino vamos a ir a la votación de artículo por artículo y esa discusión puede ser muy larga. Estamos dispuestos a dar más recursos para la educación municipal”.

Ante las críticas que han surgido por partidos de Gobierno sobre la molestia que genera en la Concertación el fuerte énfasis social que ha tenido el mandato de Sebastián Piñera, el parlamentario DC dijo que “podemos entrar a la discusión de los últimos 20 años. En mi gobierno hicimos el esfuerzo para la jornada escolar completa, duplicamos el presupuesto de educación y aumentamos impuestos. Lo importante es que los cambios tributarios que necesitan un gran acuerdo político y quedan instancias en el senado y hay tiempo para hacerlo”.

Por las palabras que tuvo el Presidente Sebastián Piñera sobre el ministro de Defensa Andrés Allamand, el senador Frei dijo: “yo me rio porque dicen que es un chiste. Parece que no era tan bueno el chiste. Hay que tener más cuidado con estas cosas. Si hay tres candidatos presidenciales en los ministerios que se dediquen a su campaña. Cada presidente tiene el derecho a hacer los chistes que quiera, pero no es de muy buen gusto”.