Click acá para ir directamente al contenido

Frei por situación judicial con su hermano: "Me he puesto a disposición del fiscal que está a cargo del proceso"

El exmandatario recalcó en La Moneda que "tengo confianza en la justicia y mientras tanto, sigo haciendo mi trabajo habitual".

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de octubre de 2019

Este martes los expresidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei-Ruiz Tagle eran los invitados del Presidente Piñera para conversar sobre la crisis hídrica que afecta al país. En este marco, el expresidente Frei fue consultado por la situación que vive con su hermano Francisco, debido a que este lunes se conoció la presentación de una querella en su contra por estafa.

"En este momento la parte penal está en la Fiscalía, ahí he entregado todos los antecedentes. Y la parte civil, está en los tribunales, por lo tanto me he puesto a disposición del fiscal que está a cargo del proceso, y entregar a través de mis abogados todos los antecedentes que se necesiten y eso es lo que voy a seguir haciendo", expresó el exmandatario.

Agregó que "tengo confianza en la justicia y mientras tanto sigo haciendo mi trabajo habitual por eso he estado en esta reunión".

Finalmente recalcó que "tengo un equipo de abogados y experto que están llevando la situación momento a momento, pero hoy día lo que corresponde es que hablen los tribunales y el fiscal".

Frei vs Frei: Irregularidades comenzaron en 1994 con informes contables falsos

Frei vs Frei: Irregularidades comenzaron en 1994 con informes contables falsos

Abordado por un equipo de 24Horas, Francisco Frei no quiso referirse a la querella en su contra presentada por su hermano, el exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle. En el escrito se establece que durante los últimos 15 años, Francisco habría extraído más de $1.500 millones de la empresa de su hermano.