Click acá para ir directamente al contenido

"No se ha resuelto el problema de equidad"

El senador de la DC lamenta la falta de comunicación que se ha generado entre la oposición y el Ejecutivo. Además, recalcó que no hay relación entre desempleo y aumento del salario mínimo.

Sebastian Marchant

Martes 17 de julio de 2012

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Frei,conversa en Canal 24 Horas sobre los avances o problemas que ha presentado ladiscusión del proyecto de ley que reajusta el salario mínimo. Confía en que elEjecutivo mejor la oferta para no dejar sin reajuste a los trabajadores deChile.

Ayer tuvimos una reunión en mi casa con el Ministro Larraíny el ministro Larroulet para conversar y ver las posibilidades de entendernos.Terminamos la reunión y no avanzamos mucho”, aclaró el parlamentario DC.

Sin embargo, hace un fuerte llamado al Ejecutivo y alministro de Hacienda Felipe Larraín para que proponga un sueldo que termine conla desigualdad que el propio senador lamenta.

El punto central que no se ha resuelto el problema de la equidad.Este salario mínimo tiene que tener un sello de unidad, porque podemos hacerporque Chile está bien y no tiene deuda fiscal”, dijo Frei.

Respecto a los cuestionamientos que existen que si se aumentael salario mínimo los índices de desempleo experimentarían una fuerte alza,Frei recalcó que no existen estudios que puedan comprobar esta situación.

“Hay estudios internacionales que dicen que un aumento nohay un efecto en el empleo. No hay pruebas empíricas que demuestren que un aumentoen el salario mínimo afecte al desempleo (…) No hay una experiencia empíricaque demuestre el bajón del empleo”, aclaró.