Click acá para ir directamente al contenido

Frente Amplio llega al Congreso como la gran sorpresa de estas elecciones

El gran resultado obtenido por Beatriz Sánchez no es el único motivo de festejo para la coalición política que se fundó recién a comienzos de este año.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Lunes 20 de noviembre de 2017

El Frente Amplio se consolidó como la gran sorpresa y triunfador de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se llevaron a cabo este domingo en Chile.

Y es que la coalición política que se fundó recién a comienzos de este año no sólo celebra el gran resultado obtenido por Beatriz Sánchez, quien obtuvo la tercera mayoría y quedó a poco más de 150 mil votos de superar a Alejandro Guillier. Además, festejan la llegada al Congreso con un importante número de diputados y un senador.

Dentro de los elegidos destaca el nombre de Giorgio Jackson, quien se impuso obteniendo una de las mayorías más abultadas a nivel nacional en su reelección en el distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago) con 103.484 sufragios que equivalen al 23,70%. Esta gran cantidad de votaciones permitió que "arrastrara" a sus compañeros de lista Gonzalo Winter y Natalia Castillo.

 

En un punto similar al de Jackson se ubica Vlado Mirosevic, quien logró un importante triunfo en el distrito 1 de la región de Arica y Parinacota con el 34,13% de los votos.

A todos estos logros se agrega el conseguido por Juan Ignacio Latorre, candidato de Revolución Democrática que resultó electo como senador por Valparaíso.

Ganadores del Frente Amplio:

En total, el conglomerado frentista logró llevar al Congreso a un senador (Juan Ignacio Latorre, de Revolución Democrática por el distrito 6) y a 20 diputados (Vlado Mirosevic, Catalina Pérez, Diego Ibáñez, Camila Rojas, Jorge Brito, Claudia Mix, Pablo Vidal, Maite Orsini, Giorgio Jackson, Natalia Castillo, Gonzalo Winter, Tomás Hirsh, Miguel Crispi, Pamela Jiles, Gael Yeomans, Renato Garín, Florcita Alarcón, Félix González, Alejandro Bernales y Gabriel Boric).

Beatriz Sánchez: "Sebastián Piñera es un retroceso para este país"

Beatriz Sánchez: "Sebastián Piñera es un retroceso para este país"

La periodista se manifestó satisfecha por el 20% obtenido y aseguró que "el Frente Amplio llegó para quedarse".