Click acá para ir directamente al contenido

Fuad Chahín: Peirano "tiene derecho a cambiar de opinión"

El diputado y vicepresidente de la DC respaldó a la futura subsecretaria de Educación, quien ha sido cuestionado por su postura en contra de la gratuidad, entre otros temas.

José Morgado

Viernes 31 de enero de 2014

Una férrea defensa del polémico nombramiento de Claudia Peirano en la Subsecretaría de Educación realizó este viernes el diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario reconoció que Peirano en el pasado no estaba a favor de la gratuidad en la educación, pero valoró que haya "cambiado de opinión" y se haya alineado con uno de los ejes principales del programa de Michelle Bachelet.

"Efectivamente ella tuvo opiniones distintas a las que estánen el programa, en el pasado, pero todo el mundo —primero— tiene derecho acambiar de opinión", expresó.

Chahín destacó que la ingeniera comercial formó parte del equipo que elaboró las propuestas de Bachelet en materia educacional, las que van en la línea de "mejorar la calidad, el fin al lucrocon recursos públicos, avanzar hacia la gratuidad universal, terminar con lasegregación".

"Por tanto, ahí no veo mayor problema en que una persona quehaya sostenido una posición personal en el pasado, sea capaz incluso desupeditar su opinión personal al mandato que le da la Presidenta de laRepública", sentenció.

LEE TAMBIÉN: