Click acá para ir directamente al contenido

Fuad Chahín tras reunión con Piñera: “Ahora quien tiene la palabra es el Gobierno"

El timonel de la DC sostuvo que “esta es una oportunidad que espero se aproveche, para poder generar un nuevo clima".

Agencia Uno

© Agencia Uno

Miércoles 27 de marzo de 2019

Poco más de dos horas estuvieron reunidos este martes en el Palacio de La Moneda el Presidente Sebastián Piñera y el timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín. La idea es intentar llegar a acuerdos con respecto a proyectos emblemáticos que se discuten o discutirán en el Congreso.

Tras la cita, Chahín sostuvo que “esta es una oportunidad que espero se aproveche, para poder generar un nuevo clima. Las trincheras y el enfrentamiento no es bueno para el país. Pero obras son amores, y quien tiene la palabra ahora es el Gobierno”, dijo.

En cuanto al proyecto que más interés genera en el Gobierno, la Reforma Tributaria, y cuya idea de legislar se votaría la próxima semana en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el presidente de la DC sostuvo que su partido “no está en condiciones de respaldar una iniciativa que signifique menor recaudación proveniente de los que ganan más y que solo se compense parcialmente con mayor impuesto de la clase media”.

A su vez, recalcó que “queremos que esta reforma sea pro inversión, pro empleo, y pro crecimiento, pero que además sirva para financiar no solo las políticas solidarias y el Pilar Solidario sino que además esta mayor recaudación provenga efectivamente de los que más ganan, además de más recursos para las regiones y la rebaja de las contribuciones”, dijo Chahín, según informa La Tercera.

Según el líder de la DC el avance en la negociación con la oposición todavía “no es suficiente, porque el proyecto todavía es regresivo”. Así, explicó que “esperamos respuestas claras y contundentes. El que tiene la palabra hoy es el gobierno”.