Click acá para ir directamente al contenido

Fulvio Rossi abandona molesto sesión de la Comisión de Educación

"No voy a decir nada al respecto, sólo señalar que no se puede trabajar en una coalición cuando los acuerdos que se tienen no se cumplen", indicó el senador del PS.

María José Vega

Jueves 8 de enero de 2015

"No voy a decir nada al respecto, sólo señalar que no se puede trabajar en una coalición cuando los acuerdos que se tienen no se cumplen".

De esta manera, el senador del PS, Fulvio Rossi, abandonó este miércoles molesto la Comisión de Educación de la Cámara Alta, que preside.

Junto con ello, el parlamentario señaló que "este es un proyecto de Educación, no es un proyecto de Hacienda, ustedes comprenderán como debiese operar este tema ".

Asimismo lo afirmó en su cuenta de Twitter, en donde acusó a sus pares de "hacerle la cama".

Rossi, además indicó que con esto se vulnera el acuerdo acordado este martes por los senadores de la Nueva Mayoría

Desde el Partido Socialista informaron que esto no significa que el senador Fulvio Rossi deje la presidencia de la Comisión de Educación.

En tanto, el senador y timonel del PPD, Jaime Quintana, indicó que "no ha sido fácil esta discusión (...) Por supuesto que aquí hubo una situación compleja, que no fue grato. Comprendo el malestar del senador Rossi y efectivamente acá hay unos temas reglamentarios que dificultan este proceso, pero a veces con un poco de voluntad política las cosas se pueden resolver de mejor manera y- probablemente- eso nos ha faltado un poco".

Quintana hace alusión a que primero se había acordado que Rossi presidiría la instancia parlamentaria, sin embargo, este jueves se resolvió que el timonel de la Comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber (PPD), será quien liderará la comisión.

Esto habría generado una reunión urgente entre el presidente del PPD y asesores del ministro Nicolás Eyzaguirre para resolver dicha situación, reconociendo el derecho de Rossi de encabezar ésta comisión. Por lo mismo, pidió voluntad de todas las partes para bajar la tensión.